Servicios de Preescolar e Infantes
A los padres de bebés y niños de 0 a 5 años les preocupa a menudo saber si el comportamiento de su hijo es atípico o apropiado para su edad. En una época de desarrollo tan rápido y comportamientos tan variados, puede resultar difícil saber qué esperar y qué hacer.
Como padre o cuidador, es posible que se encuentre con alguna de estas preocupaciones:
- Siento que el comportamiento de mi hijo está fuera de control y nada de lo que hago parece funcionar.
- A mi hijo le cuesta adaptarse a la ausencia de ambos padres en casa.
- Dejar a mi hijo con otras personas es una lucha, se pone muy ansioso cuando no estoy.
- Quiero conectar con mi hijo, pero no sé qué hacer ni cómo establecer un vínculo afectivo con él.
- Mi hijo tiene miedo de todo, no quiero que se pierda nuevas experiencias.
- Quiero que mi hijo sea capaz de decir cómo se siente y que construya una «caja de herramientas» de cosas que puedo ayudarle a hacer para sentirse mejor.
- Mi hijo ha vivido algo traumático y ahora actúa de forma diferente.
- Tanto si se ha dicho a sí mismo «¡ese es mi hijo!» como si tiene otra preocupación, CPI está aquí para ayudarle.
El equipo de Orientación Infantil y Familiar de CPI incluye profesionales de la salud mental formados en Salud Mental Infantil. Tenemos experiencia en la prestación de servicios especializados e informados sobre el desarrollo a esta joven población, y nos hemos formado como parte del Programa de Certificado de Postgrado en Salud Mental de Padres y Lactantes que se ofrece a través de UMass, Boston, y a través de otros programas de educación de la primera infancia. Nuestro personal clínico participa en cursos de formación continua y consultas sobre el trabajo con bebés, niños en edad preescolar, familias y díadas de padres e hijos.
La evaluación, el tratamiento, la consulta, la formación y el apoyo a la crianza utilizando modalidades basadas en la evidencia, como el Triple P (Programa de Crianza Positiva), están disponibles a través de nuestros departamentos de asesoramiento y educación de padres. Sabemos que los niños pequeños responden mejor a intervenciones más creativas y prácticas. Todos nuestros terapeutas utilizan una mezcla de juego, arte, cuentos y otras intervenciones creativas para ayudar a los niños a aprender, crecer, sanar y procesar de una manera apropiada para su desarrollo. Nos encantaría hablar con usted acerca de por qué y cómo utilizamos estas modalidades más si usted tiene preguntas.
*Nuestra lista de espera está abierta, por favor póngase en contacto con nuestro especialista de admisión en 707-585-6108 ext 1100 para aprender más acerca de nuestros servicios.