Skip to main content

Misión e Historia

Child Parent Institute, anteriormente California Parenting Institute, es una agencia de educación para padres y salud mental infantil, que atiende a familias en todo el condado de Sonoma desde 1978. Nuestra atención continua incluye terapia infantil, asistencia de recursos familiares, educación para padres, visitas supervisadas facilitadas, terapia y programación de artes creativas recreativas, y una escuela privada (New Directions) que brinda servicios de educación especial/salud mental para adolescentes. Abogamos por políticas que apoyen a las familias y protejan a los niños.

Child Parent Institute es una organización sin fines de lucro 501(c)(3); nuestro número de identificación fiscal es 94-2541640.

Nuestra Misión

Nuestra misión es acabar con el abuso infantil y fortalecer la salud de los niños, los padres y las familias.

Principios de Nuestra Agencia

Las experiencias adversas en la infancia (ACE, por sus siglas en inglés) tienen un impacto en los resultados de salud de por vida. Evaluaremos las necesidades de cada individuo y familia y les ofreceremos un menú coordinado de servicios de prevención, educación, intervención y defensa.

Usaremos el enfoque de “Fortalecimiento de las familias” al brindar servicios y promoveremos estos cinco factores de protección, que han demostrado ser efectivos en la prevención del abuso y la negligencia infantil:

  • Resiliencia de los padres
  • Conexiones sociales
  • Conocimiento de paternidad y el desarrollo infantil
  • Apoyo concreto en tiempos de necesidad
  • Desarrollo social y emocional en los Niños

Al adoptar un sistema de atención basado en el trauma, reconocemos que todos los niños y familias afectados por el trauma merecen acceso a la mejor atención posible brindada por una fuerza laboral capacitada, compasiva y apoyada.

Aceptamos y respetamos a todas las familias como nuestros clientes y creemos que las intervenciones deben empoderar tanto a los padres como a los niños. Respetamos que buscar apoyo o información es la forma en que se producirá el cambio y el crecimiento y vemos esto como una fortaleza familiar, no como un déficit.

Tenemos una filosofía centrada en la prevención y la fuerza. Utilizamos métodos probados, basados ​​en pruebas o investigaciones, así como prácticas innovadoras para ayudar y curar a los niños, educar y apoyar a los padres y mejorar su eficiencia. 

Ofrecemos recursos, hacemos referencias y colaboramos con otras agencias de servicios sociales y de salud para brindar servicios de manera eficiente.

Estrategias basadas en evidencia

CPI está comprometido con el uso de estrategias basadas en evidencia, incluido el Programa de crianza positiva de Triple P, una forma de intervención conductual basada en principios de aprendizaje social que tiene el apoyo empírico más sólido de cualquier intervención con familias y niños. Las estrategias básicas de Triple P están diseñadas para padres de niños desde el nacimiento hasta los 12 años y ahora se aplican en más de 20 países. Otro programa basado en evidencia son las clases para padres de prevención de la violencia de Adultos y Niños Juntos (ACT) de la Asociación Estadounidense de Psicología.


Informes Anuales y Finanzas

Socios comunitarios