Skip to main content

Aviso de Prácticas de Privacidad


ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVISARLO DETENIDAMENTE.

Su privacidad es importante para nosotros
Debido a que entendemos que la información médica sobre usted y los miembros de su familia es personal, Child Parent Institute se compromete a proteger su información médica.

Este aviso le informará sobre las formas en que podemos usar y divulgar su información médica. Este aviso también describe sus derechos y ciertas obligaciones que tenemos con respecto al uso y divulgación de su información médica. 

Estamos obligados por una Ley Federal llamada Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA por sus siglas en inglés) a:

  • Asegurarnos de que la información médica que lo identifica esté protegida contra el uso y la divulgación inapropiados.
  • Notificar a todas las personas afectadas sobre una violación de la información médica protegida no segura.
  • Darle este aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a su información médica; y
  • Cumplir con los términos del aviso que están actualmente en vigencia.

Cambios en nuestras prácticas de privacidad 

Nos reservamos el derecho de cambiar nuestras prácticas de privacidad. Nos reservamos el derecho de aplicar las prácticas revisadas a la información médica que ya tenemos sobre usted, así como a cualquier información que recibamos después de que se realicen las revisiones. Se publica una copia del aviso más reciente donde recibe atención. La fecha de vigencia del aviso se encuentra en la última página del Aviso de Prácticas de Privacidad como numeral V.

Usos y Divulgaciones de Información Médica 

Usamos y divulgamos información médica de una manera que cumple con las leyes y regulaciones federales y estatales. Por ejemplo, las leyes federales requieren una autorización para divulgar información médica relacionada con el abuso de drogas o alcohol. Las leyes estatales requieren una autorización para divulgar información médica relacionada con registros de salud mental, servicios de VIH, información de pruebas genéticas e información médica relacionada con el abuso de sustancias. La divulgación de esta información sólo se puede realizar con su autorización por escrito. 

Si autoriza el uso y la divulgación de su información médica, puede revocar esa autorización, por escrito, en cualquier momento. Si revoca su autorización, todos los usos o divulgaciones de su información médica para los fines cubiertos por su autorización por escrito cesarán, a menos que ya hayamos actuado basándonos en su autorización. No podemos retirar ninguna divulgación que ya hayamos hecho antes de revocar su autorización. 

Divulgaciones a los padres como representantes personales de menores 

En la mayoría de los casos, podemos divulgar la información médica de su hijo menor. En algunas situaciones, sin embargo, la ley nos permite o incluso exige que le nieguen el acceso a la información médica de su hijo menor. Un ejemplo de cuándo debemos denegar dicho acceso, según el tipo de atención médica, es cuando un menor de 12 años o más busca atención por una enfermedad o afección contagiosa. Otra situación en la que debemos negar el acceso a los padres es cuando los menores tienen los derechos de los adultos para tomar sus propias decisiones de atención médica. 


LA SIGUIENTE INFORMACIÓN DESCRIBE LAS MANERAS EN QUE PODEMOS UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA. 

Para tratamiento.
Podemos usar y divulgar su información médica para proporcionar, coordinar y administrar su atención médica y cualquier servicio relacionado. Podemos divulgar su información médica a médicos, enfermeras, técnicos, terapeutas y personal de atención médica del condado que participan en su atención. Los médicos y proveedores de atención médica pueden compartir información sobre su atención para ayudar a brindarle servicios de atención médica oportunos y adecuados. Por ejemplo, los proveedores de atención médica pueden compartir su información médica para coordinar las diferentes cosas que necesita, como recetas, análisis de laboratorio y radiografías.

Para pagar.
Podemos usar y divulgar su información médica para que el tratamiento y los servicios que reciba puedan ser facturados y el pago se le pueda cobrar a usted o al plan de salud responsable del pago de sus servicios de atención médica. Los planes de salud incluyen su compañía de seguros privada, Medicare o MediCal / Partnership. Por ejemplo, es posible que necesitemos brindarle información a su plan de salud sobre los servicios de atención médica que recibió para que su plan de salud pueda pagar su reclamo de atención médica. También podemos informarle a su plan de salud sobre un tratamiento que va a recibir para obtener una aprobación previa o para determinar la elegibilidad para los beneficios.

Para operaciones de atención médica.
Podemos usar y divulgar su información médica para operaciones de atención médica. Estos usos y divulgaciones son necesarios para asegurarse de que reciba una atención de calidad. Por ejemplo, podemos usar información médica para revisar nuestro tratamiento y servicios y para evaluar el desempeño de nuestro personal en su atención. Podemos usar y divulgar información médica para informarle o recomendarle posibles opciones o alternativas de tratamiento que puedan ser de su interés o para comunicarnos con usted para recordarle que tiene una cita para tratamiento o atención médica. Podemos usar y divulgar información médica para informarle sobre productos o servicios relacionados con la salud que puedan ser de su interés.

Según lo requiera la ley.

Podemos usar y divulgar su información médica según lo requiera la ley. Por ejemplo, se nos puede solicitar que divulguemos información para los siguientes propósitos: 

  • Para procedimientos judiciales y administrativos de conformidad con la autoridad legal. 
  • Para reportar información relacionada con víctimas de abuso, negligencia o violencia doméstica. 
  • Para ayudar a los agentes del orden público en sus deberes policiales

Actividades de salud pública.
Su información médica puede usarse o divulgarse para actividades de salud pública, como ayudar a las autoridades de salud pública u otras autoridades legales a prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades, o para otras actividades de supervisión de la salud pública. 

Actividades de supervisión de la salud. 
Su información médica puede divulgarse para actividades de supervisión de la salud autorizadas por la ley, como auditorías, investigaciones e inspecciones. Las actividades de supervisión de la salud son realizadas por agencias estatales y federales que supervisan los programas de beneficios del gobierno y el cumplimiento de los derechos civiles. 

Difuntos.
La información médica se puede divulgar a directores de funerarias o médicos forenses para que puedan cumplir con sus obligaciones legales.

Donación de órganos / tejidos.
Si usted es donante de órganos, podemos divulgar su información médica a organizaciones que se ocupan de la obtención de órganos o del trasplante de órganos, ojos o tejidos, o a un banco de donación de órganos, según sea necesario para facilitar dicha donación y trasplante.

Investigación
Podemos usar y divulgar su información médica para fines de investigación que estén sujetos a procesos de aprobación especiales o cuando una junta de revisión institucional o una junta de privacidad haya revisado y aprobado la propuesta de investigación y los protocolos establecidos para garantizar la privacidad de su información de salud.

Salud y seguridad.
Su información médica puede divulgarse para evitar una amenaza grave a su salud o seguridad o la de cualquier otra persona de conformidad con la ley aplicable.

Militares activos, veteranos, seguridad nacional e inteligencia.
Si usted es o fue miembro de las fuerzas armadas, o parte de las comunidades de inteligencia o seguridad nacional, divulgaremos su información médica cuando lo requiera el comando militar u otras autoridades gubernamentales. 

Compensación al trabajador
Su información médica puede ser utilizada o divulgada para cumplir con las leyes y regulaciones relacionadas con la Compensación al Trabajador.

Familiares y amigos.
Podemos divulgar información sobre usted a miembros de su familia o amigos si podemos inferir/ayudarle de acuerdo a las circunstancias, con base en el juicio profesional, que usted no objetará. 


SUS DERECHOS INDIVIDUALES CON RESPECTO A SU INFORMACIÓN MÉDICA  

Si tiene alguna pregunta sobre este Aviso o sus Derechos Individuales, puede comunicarse con el Oficial de Cumplimiento / Privacidad de Child Parent Institute al: (707) 585 - 6108

Todas las solicitudes para ejercer sus derechos individuales deben enviarse por escrito a:

Oficial de Cumplimiento / Privacidad
CPI Child and Family Counseling Clinic
3650 Standish Ave.
Santa Rosa, CA 95407

Su derecho a inspeccionar y copiar.

Tiene derecho a inspeccionar y obtener una copia de la información médica que mantiene  Child Parent Institute. Por lo general, esto incluye registros médicos y de facturación, pero es posible que no incluya información de salud mental. 

Su solicitud debe ser por escrito e incluir un período de tiempo. El período de tiempo no puede ser superior a seis años y no puede incluir fechas anteriores al 14 de abril de 2003. Su solicitud debe indicar en qué forma desea la lista de divulgaciones (por ejemplo, en papel, electrónicamente). La primera lista que solicite dentro de un período de 12 meses será gratuita. Para listas adicionales, podemos cobrar los costos de proporcionar la lista. Le informaremos sobre cualquier costo adicional  se le notificará y  usted decidirá antes que se le cobre.

Your Right to Amend.
If you feel that medical information we have about you is incorrect or incomplete, you may submit a written request to us to amend the information. You have the right to request an amendment for as long as the County of Sonoma keeps the information. 

You must provide the reason that you are requesting the amendment. We will deny your request for an amendment if it is not in writing or it does not include a reason to support the request. In addition, we may deny your request if you ask us to amend information that: 

  • Was not created by us, unless the person or organization that created the information is no longer available to make the amendment. 
  • Is not part of the medical information kept by or for the Child Parent Institute. 
  • Is part of the information which you would not be permitted to inspect and copy. 
  • Is accurate and complete. 

Even if we deny your request for amendment, you have the right to submit a written addendum, not to exceed 250 words, with respect to any item or statement in your record you believe is incomplete or incorrect. If you clearly indicate in writing that you want the addendum to be made part of your medical record, we will attach it to your records and include it whenever we make a disclosure of the item or statement you believe to be incomplete or incorrect. 

Your Right to an Accounting of Disclosures.
You have the right to request an accounting of disclosures we made of medical information about you. This list will not include disclosures made for the purposes of treatment, payment, or our health care operations, or disclosures that you authorized. 

Su solicitud debe ser por escrito e incluir un período de tiempo. El período de tiempo no puede ser superior a seis años y no puede incluir fechas anteriores al 14 de abril de 2003. Su solicitud debe indicar en qué forma desea la lista de divulgaciones (por ejemplo, en papel, electrónicamente). La primera lista que solicite dentro de un período de 12 meses será gratuita. Para listas adicionales, podemos cobrar los costos de proporcionar la lista. Le informaremos sobre cualquier costo adicional  se le notificará y  usted decidirá antes que se le cobre. 

Su derecho a solicitar restricciones.
Tiene derecho a solicitar una restricción o limitación sobre la información médica que usamos o divulgamos sobre usted para tratamiento, pago u operaciones de atención médica. No estamos obligados a aceptar su solicitud de restricciones. Si estamos de acuerdo, cumpliremos con su solicitud a menos que la información sea necesaria para brindarle tratamiento de emergencia o para fines de informes de salud pública o según lo requiera la ley. Acomodaremos todas las solicitudes razonables.

Si desea solicitar una restricción o limitación en el uso o divulgación de su información médica, su solicitud por escrito debe informarnos:

  • Qué información desea limitar. 
  • Si desea limitar nuestro uso, divulgación o ambos. 
  • A quién desea que se apliquen los límites, por ejemplo, divulgaciones a su cónyuge. 

También tiene derecho a solicitar o recibir comunicaciones sobre su atención médica por medios alternativos o en ubicaciones alternativas. Si desea solicitar que las comunicaciones con respecto a su información médica se proporcionen utilizando medios alternativos o en lugares alternativos, su solicitud por escrito debe especificar:

  • Cómo y en dónde quiere que nos comuniquemos con usted
  • El método que le gustaría que usemos para comunicarnos con usted, por ejemplo, la dirección alternativa, número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Su derecho a recibir una copia impresa de este aviso.
Tiene derecho a recibir una copia impresa de este aviso. Puede pedirnos que le demos una copia de este aviso en cualquier momento. Simplemente solicite una copia del Aviso de prácticas de privacidad actual. O puede solicitar que se le envíe una copia comunicándose con Child Parent Institute al (707) 585 - 6108. Indique que desea recibir un Aviso de prácticas de privacidad y proporcione su nombre y dirección postal. Se le enviará una copia dentro de los 5 días hábiles posteriores a su solicitud.

Quejas.
Si cree que se han violado sus derechos de privacidad relacionados con el manejo de su información médica mantenida por el Child Parent Institute, puede presentar una queja ante nuestro Oficial de Cumplimiento / Privacidad o ante el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Para presentar una queja ante el Child Parent Institute, envíe su queja a:

Oficial de cumplimiento / privacidad
CPI Child and Family Counseling Clinic
3650 Standish Ave.
Santa Rosa, CA 95407

No será penalizado por presentar una queja. Las quejas deben presentarse por escrito.

Fecha de vigencia de este aviso: Este aviso entró en vigencia el 23 de septiembre de 2013

Socios comunitarios