Skip to main content

¿Por qué las artes creativas?

En CPI, sabemos que el acceso a las artes produce resultados positivos para toda la vida. La participación en las artes genera empatía, fortalece las habilidades sociales y emocionales y aumenta el rendimiento académico. Los niños involucrados en las artes se convierten en ciudadanos más activos y comprometidos: votan, se ofrecen como voluntarios y participan en sus comunidades a tasas más altas que sus compañeros.

Las artes son especialmente transformadoras para los jóvenes que han experimentado traumas o desafíos. El trauma y el estrés crónico pueden alterar la propia arquitectura del cerebro en desarrollo. Afortunadamente, estos cambios pueden reducirse cuando se abordan temprano en la vida, y la participación en las artes afecta precisamente a las partes del cerebro afectadas por el trauma. 

Las artes fortalecen la participación de los padres, amplían la comprensión de los padres sobre sus hijos y brindan oportunidades para las conexiones sociales.


Artes creativas en casa

¡Únase a CPI y explore las artes teatrales! Haga clic en cualquier enlace a continuación para obtener inspiración y actividades para toda la familia.


¿Está interesado en aprender más sobre el Programa de Artes Creativas de CPI?

Póngase en contacto con nuestra Directora Adjunta, Elizabeth Vermilyea en elizabethv@calparents.org

Socios comunitarios